miércoles, 23 de junio de 2010

Resuelva.


Pedro iba caminado por el bosque, siguiendo un sendero complicado. Luego de varios minutos caminados, se topa con un árbol manzano, ve tres manzanas caídas, las toma y sigue su camino. Diez minutos luego que Pedro, Alejandro, que iba 30metros detrás de Pedro, se topa con el mismo manzano, ve dos manzanas en ramas, las agarra y sigue su camino. A todo esto, tres cazadores buscando ciervos ven tanto a Pedro como a Alejandro agarrar manzanas, y notar que en ámbos la felicidad aumentó pero en niveles diferentes, según el cazador a, Alejandro fue %78 más feliz que Pedro, según el cazador b, Pedro fue un %6 más feliz que Alejandro, y por último, el cazador c, pensó que la situación era irrelevante.
Resolver: ¿Cómo se siente Alejandro con respecto a Pedro?

Datos, datos, datos. Sé que hizo uno, sé que hizo el otro, sé que opinan las otras personas que ven desde fuera al situación... ¿y? ¿Me sirve de algo todo lo que sé? No.
Al leer el enunciado entendemos que hay que resolver algo, pero cuando leemos la pregunta nos damos cuenta que estamos totalmente perdidos.
Alejandro no sabe que siente Pedro, así que le pregunta a los cazadores, ellos ven todo de afuera, así que le dan su opinión, pero son todas diferentes, y marean a Alejandro.

Ahora lo transporto a mi misma. Si yo fuese Alejandro, y no supiera que siente Pedro, definitivamente no sabría que sentir yo, por miedo, obvio. Por miedo a sentir algo no correspondido y terminar hecho mierda, Así que le pregunto a otros, a los cazadores, que ven todo, y me dicen cosas diferentes...

Si entendieron, me entienden.

Cami Uouo

2 comentarios:

  1. ¿Como agarrarse de algo tan subjetivo como una opinión? es obvio que siempre vas a tener millones de opiniones diferentes, pero la que REALMENTE IMPORTA es la que vos creas correcta. no digo que las otras esten mal, o que sea malo escuchar otras opiniones, porque muchas veces e despabilan o te ayudan, pero es bueno saber lo que uno quiere y tener su moral (o lo que sea que esté en el mundo externo) bien clara.

    ResponderEliminar